Make your own free website on Tripod.com

Noticia
Noticias RCN : Viendo la portada del disco, la cual tiene la foto de un bebé nos preguntamos, ¿Quién es ese bebé?

Shakira: Es una bebé. Es mi primita y además mi ahijada. La verdad que fue muy lindo ser fotografiada por ella y pues esto me lo imaginé desde el primer momento que pensé en “Fijación oral” como mi álbum. Se me vino a la cabeza esta imagen de una madre, de una mujer universal alimentando a su criatura, porque inicialmente la idea era de amamantar al bebé. También me sirve para practicar.

Noticias RCN: ¿Hace cuánto no venía a Colombia?

Shakira: Desde diciembre. Tampoco mucho. Pero ya tres, cuatro meses sin venir a Colombia es una eternidad para mí.

Noticias RCN: ¿Qué es lo que más le hace falta de Barranquilla?

Shakira: Mi mar. Mi mar que no se parece a ninguno. Que quizás no sea el más transparente, el más agua marina, pero para mí es el más lindo. Es el único mar en el que me meto sin miedo a que me ataque un tiburón.

Noticias RCN: ¿Por qué hacer un dúo ahora con una estrella famosa?

Shakira: La motivación no fue para nada desde el mercadeo, desde el mercadeo la publicidad, desde una necesidad de llamar la atención. Fue desde el arte, desde las ganas de compartir con otro colega, amigo. De las ganas de integrarme musicalmente con alguien, de enriquecerme. Hay un momento en la vida de todo artista en la que necesita juntarse con otro y sentarse a hacer música y se vuelve un proceso muy nutritivo y ha sido una experiencia muy linda trabajar con Alejandro. La canción la había escrito así a manera de dialogo entre un hombre y una mujer, así que era obvio que iba a necesitar un cantante masculino y quería que ese cantante fuese esa voz única, esa voz que no se parece a la de nadie y esa es la voz de Alejandro Sanz. Además, con ese toque aflamencado le dio un sabor muy especial y le hizo un aporte gigantesco a la canción y la hizo crecer mucho.

Noticias RCN: ¿Cómo arranca para componer una canción?

Shakira: Antes componía mucho en la ducha, cuando tenia tiempo, pero ahora como las duchas son militares entonces ya no sucede tanto. Escribo mucho en los aviones. Hay veces que escribo la música primero, otras veces la letra. Hay una canción que se llama “Día de enero”, en este álbum la escribí en la salida de un concierto, en la soledad de mi habitación y surgió así espontáneamente sin ningún instrumento a la mano, entre música la terminé y al momento estaba llamando a Antonio para cantársela por teléfono.

Noticias RCN: ¿Antonio le aconseja mucho?

Shakira: Pero desde lo familiar. Me apoya mucho en todo lo que hago, pero al final termino haciendo lo que quiero y así soy en todo. Escucho las opiniones de todos los que trabajan conmigo, pero siempre soy yo la que tomo mis decisiones y también, todo lo que tiene que ver desde el punto creativo, artístico, nace de mí, desde lo más profundo de mis entrañas.

Como la idea de la portada, el nombre del álbum, las escenas del video, siempre quiero que mi música sea un reflejo muy fiel de lo que soy. Yo creo que mis canciones son mis mejores embajadoras y por eso soy como un perro guardián y estoy ahí al lado de ellas desde el momento de su fecundación, hasta el momento del parto. Soy una madre muy controladora. Yo creo que cuando tenga hijos a los 15 años de edad, se van a ir de la casa. Madre sólo hay una, menos mal.

Noticias RCN: ¿Cómo es la relación con su familia?

Shakira: Mi familia ha sido prioritaria en mi vida y mis padres siempre fueron los primeros inversionistas en fe, en confianza.

Noticias RCN: ¿Qué viene después de “La tortura”?

Shakira: Después de “La tortura”, creo que ya sabemos cuál es nuestro segundo sencillo, ¿lo tendría que decir?, no, se llama no, no.

Noticias RCN: ¿El lanzamiento es en Madrid?

Shakira: Sí, el lanzamiento es un mini lanzamiento, no va ha ser un gran concierto, sólo unas cuantas canciones, un aperitivo en la Puerta de Alcalá, lo cual yo creó que va hacer muy emotivo porque va a ir mucha gente, hay gente que dice que van a asistir unas 100 otras dicen que unas 60 mil, entonces va a ser un evento en la calle de Madrid.

Noticias RCN: ¿Por qué tuvo que sacar dos trabajos?

Shakira: Un día me encontré con que tenía 60 canciones, entonces me puse en la tarea de seleccionar mis favoritas, las cuales se redujeron a 20, pero no pude llegar a comprimir ese número más, entonces dije ¿qué hago? no puedo poner todo en un mismo álbum y ahí nace la idea de hacer un proyecto doble y que se llama “Fijación oral”, volumen 1 y “Fijación oral” volumen 2.

Volumen 1 es mi trabajo en español que va ser lanzado el 6 de julio y volumen 2 es un álbum totalmente en inglés, con canciones totalmente diferentes, no son traducciones ni nada por el estilo, creó que sale a finales de este mes.

Noticias RCN: ¿Hasta cuándo va a estar en Colombia?

Shakira: Me voy mañana, me dirijo para Las Vegas a un programa de MTV, luego viajó a Madrid, otra vez, para el evento que te estaba comentando. Luego voy a visitar unos países de Latinoamérica, una gira de dos o tres meses y después me meto al estudio de grabación para finiquitar los últimos detalles de “Fijación oral” 1 y 2.

Noticias RCN: ¿Antonio llega en estos días para estar con Shakira?

Shakira: Se aparece, desaparece. me acompaña a ratos, luego se va. Pero sí intentamos compartir bastante tiempo.

Noticias RCN: Muchísimas gracias por este tiempo y queremos que le mande un mensaje a todos los televidentes de Noticias RCN

Shakira: Un beso gigante a toda mi Colombia, a la gente que está viendo RCN y voy a venir muy pronto.

“La Tortura” número uno en Billboard

“La Tortura” de Shakira es la canción más escuchada en las radios hispanas y en los Estados Unidos, se ubica en la posición número uno de las listas de difusión.

En la semana del lanzamiento mundial, la artista estará presente en Colombia, Madrid, Nueva York y Miami.

La canción, interpretada junto al cantautor español Alejandro Sanz como artista invitado, impactó en todo el mundo, incluyendo España, México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela y América Central (Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica).

En los Estados Unidos, "La Tortura" creció su difusión en un 30% en las estaciones radiales durante esta semana, y logró posicionarse en la casilla No 1 de Billboard.

El vídeo de esta canción está primero en MTV Latin y es un favorito en MTV US.

El nuevo trabajo de Shakira, "Fijación Oral" está programado para ser lanzado en dos partes: "Fijación Volumen 1" en español y "Oral Fixation Volume 2", en inglés.

Los dos álbumes son totalmente diferentes, cada uno tiene sus propias canciones, melodías, letras y estilos musicales.

Shakira viajó al Chocó

La barranquillera sigue ayudando a miles de niños con su fundación Pies Descalzos, pero esta vez estuvo en el occidente del país.

No siempre en sus viajes Shakira incluye una maleta de canciones. En esta visita no cantó, ni bailó, ni se movió sugestivamente , pero igual cautivó a todo el mundo.

Shakira en Bogotá

Bajo fuertes medidas de seguridad la cantante colombiana, arribó a la capital de la República. La artista llegó de España con un nuevo titulo " embajadora de Madrid para los juegos olímpicos de 2.012”.

A su llegada la artista confesó que su mayor " tortura " es vivir lejos de su natal Barranquilla.

Llegar a ser fan de Shakira se convierte, para algunos, en una religión que se debe profesar a diario.

Por eso el 25 de mayo no fue una casualidad en el calendario de sus seguidores para quienes cada detalle de la vida de la barranquillera resulta una forma de vida pocos, pero con la convicción de llevar a la rubia en las venas como por fuera.

Con un caluroso saludo a sus fans la barranquillera partió del aeropuerto El Dorado con ese botín entre las manos de quienes consideran ya a "la tortura" como parte vital de sus vidas.

Shakira llegará a Colombia

La colombiana terminará la presentación de su álbum "Fijación oral" en Madrid e inmediatamente viajará a nuestro país.

Según se conoció extra oficialmente, Shakira llegará en un vuelo comercial el miércoles 25 de mayo al aeropuerto El Dorado hacia las cuatro de la tarde.

La noticia es que ni su familia ni su novio Antonio de la Rua se quedarán por fuera del viaje, ellos también vendrán al país.

Al día siguiente Shakira atenderá diversos compromisos con su fundación Pies Descalzos y el 27 de mayo será por fin la esperada rueda de prensa con los medios.

Aún no se conoce el lugar, lo que sí es cierto es que es la agenda más larga que tendrá la cantante en país alguno.

Shakira conquistó a los españoles con el movimiento de sus caderas y sus canciones

La barranquillera hará el lanzamiento mundial de su nuevo disco, “Fijación oral”, el próximo 5 de junio en Madrid.

La cantante colombiana será la embajadora de esa ciudad para que sea elegida como la sede de los Juegos Olímpicos del 2.012.

Shakira planea tomarse un año sabático para ser mamá

La cantante colombiana quien visitó Madrid para presentar su nuevo disco “Fijación oral” declaró que quiere ser mamá y que sabe que debe tomar las medidas necesarias para hacerlo.

Shakira, quien convive con Alejandro de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rua dijo que están dentro de sus planes más próximos convertirse en madre.

Coyunturalmente, aseguró que para ella, la fama es una “vieja amiga a la que conoce muy bien y que sabe utilizarla como instrumento para acercarse a las cosas que verdaderamente importan en la vida”.

La cantautora logró el apoyo de su colega Alejandro Sanz para toda la producción de su más reciente trabajo discográfico.

Shakira, enamorada de Madrid

La colombiana, eligió esta ciudad para presentar su disco “Fijación Oral” y el próximo 5 de junio estrenará en un escenario montado ante la Puerta de Alcalá varios temas de su nuevo disco.

La cantautora demostró así su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2.012, 'un acontecimiento importante' para la ciudad.

Después de su presentación en el país vasco, la reconocida cantante
estará en Puerto Rico el 10 de junio para participar de un "in store" masivo.