Make your own free website on Tripod.com
Noticia
 

 Colombia.com (1/5/2004) : El mundo del entretenimiento y el espectáculo fueron la primera prioridad de los usuarios de internet, a juzgar por las búsquedas más populares de Google. La cantante colombiana Shakira apareció en el número cuarto de esta lista, por encima de David Beckham y el rapero 50 cent.

El buscador Google publicó su lista de palabras más solicitadas durante el 2003, casi totalmente dominada por los protagonistas de la "farándula".

La cantante barranquillera Shakira, quien en el 2003 realizó su exitosa y extensa gira "Tour de la Mangosta", logró ubicarse entre los primeros lugares. La palabra Shakira fue la cuarta más buscada en este servicio electrónico. Esto significa que en el mundo esta joven cantante y compositora, ha logrado convertirse en una de las figuras más queridas.

El evento noticioso posiblemente de mayor importancia en el mundo entero fue la guerra en Irak, que ocupó la posición número siete, y por cierto, el único en su tipo entre "los diez más buscados".

La cantante Britney Spears encabeza la lista. La rubia tuvo momentos de gran atención, como el famoso beso con Madonna en los premios MTV en agosto pasado.

Ansiadas entregas

El joven mago de la ficción, Harry Potter, aparece en el segundo lugar, la fiebre alimentada por la publicación, después de varios años, de la quinta parte de la saga, "Harry Potter y la orden del Fénix".

Y hablando de historias por entregas, el estreno de la tercera y supuestamente última parte de la película Matrix convirtió esa palabra en la tercera más buscada de Google.

La cantante colombiana Shakira le puso un toque de Latinoamérica a lista en el cuarto lugar, otro indicio de la popularidad creciente de la artista más allá de las fronteras de su país.

El deporte da cuenta de tres posiciones: el Tour de Francia, David Beckham y Kobe Bryant, si bien es probable que los detalles de la vida privada de los últimos dos hayan despertado la curiosidad de unos cuantos internautas.

Imágenes

En materia de fotografías, las más populares globalmente fueron las del cantante de rap Eminem, el futbolista David Beckham y el actor Orlando Bloom.

En la categoría femenina no hubo cambio en los gustos con respecto a 2002: es Britney Spears otra vez en el primer lugar, seguida de las actrices Jennifer López y Pamela Anderson.

La lista de Google se hace sobre la base de unos 55.000 millones de búsquedas efectuadas por los usuarios y se supone que ofrece un indicativo de las tendencias en prefererencias en el mundo de las celebridades, el deporte y la cultura.

En una lista similar publicada por el buscador Yahoo esta semana, el programa de intercambio de archivos Kazaa ocupó el primer lugar.

Listado de los 10 más buscados: